CONSEJOS NUTRICIONALES DURANTE TU JORNADA DE TELETRABAJO

Estar en casa trabajando no es excusa para comer lo primero que encuentres u olvidar por completo la existencia del reloj ya que el desorden de rutinas y comer inadecuadamente puede pasarte factura en tu estado físico y mental.

Por ello, queremos darte unas recomendaciones sencillas durante esta etapa de confinamiento y teletrabajo.

  • Márcate unos horarios de comida

Ponte alarmas que te avisen de que tu franja de comida a llegado, se flexible si debes acabar una tarea o estás en una reunión pero evita que pase más de 30 minutos del horario fijado.

  • Sal de tu “mini entorno laboral

En tu franja de comida, come sin pantallas para ayudarte a desconectar un rato y conecta con la comida, sus sabores y tu sensación de apetito, saciedad y si estos días estás en familia, es el mejor momento para conectar con ellos.

  • Ten un frutero a la vista en la cocina. La fruta debe ser tu snack principal a media mañana y a media tarde

Evita “asaltar la nevera” y tener alimentos que no te interese comer. Si los tuvieras, guárdalos al fondo del armario para que sea costoso acceder a ellos.

  • Realiza las compras con antelación y mejor basándote en un menú y máximo una vez a la semana

Eso te hará que no tengas que salir y perder tiempo en comprar algún ingrediente inesperado y evites riesgo de contagio. Créate un plan de comidas sencillo de seguir y al gusto de toda la familia para evitar hacer más comidas.

  • Cocina con antelación

Con platos que aguanten bien el fin de semana o la noche anterior como si fueras a llevarlo a la oficina (legumbres, pescado en salsa) y aprende recetas rápidas (cocina en el microondas, ensaladas completas.

  • Comienza a revisar las etiquetas y las listas de ingredientes

No comas lo primero que encuentres, lo mejor es comer conscientemente y saber lo que contiene cada alimento. Para ello, puedes ayudarte de la app Myrealfood.

  • Cuidado con el café

Estar en casa no es sinónimo de tener café a demanda, su consumo superior a dos tazas puede alterar tu estado físico. Sustituye este hábito por infusiones de diversos sabores.

  • Comida a domicilio

Evita pedir comida a domicilio estos días, intenta poner el menú algún día de comida rápida pero saludable que puedas hacer en casa, como una pizza casera, fajitas mejicanas o invéntaté tu propio “sanwich viphome”.

  • Continúa haciendo ejercicio físico

Es importante que te muevas cada cierto tiempo, procura que tus paseos no sean hacia la cocina. Aprovecha tus momentos de descanso para poner una canción marchosa y bailar o una relajante y haces unos pocos estiramientos durante tu jornada laboral. Por la tarde aprovecha a hacer una sesión de ejercicio en casa. Aprovecha los tiempos que dedicabas al desplazamiento en coche para este nuevo fin para ayudarte a compensar tu posible falta de movimiento.Para ello, aduí te dejamos nuestra guía de ejercicio en casa. 

Guía de ejercico