El Drenaje Linfático Manual, es una técnica englobada dentro de la terapia manual. Consiste en el estímulo de los componentes del Sistema Linfático (canales prelinfáticos, capilares y vasos linfáticos y ganglios) para mejorar el transporte de la linfa. La linfa es un líquido de composición muy similar a la sangre, excepto en que carece de hematíes y plaquetas. El Sistema Linfático participa en la inmunidad corporal, contribuye a mantener la homeostasis del medio interno, y al equilibrio hídrico corporal.

¿En qué nos puede ayudar el DLM o Drenaje Linfático Manual?

Cuando existe un derrame o inflamación articular y /o tisular, debido a un traumatismo o herida quirúrgica, el DLM contribuye a la evacuación del edema aumentando así la velocidad de recuperación. Así mismo, tiene un papel fundamental en la mejoría y no empeoramiento de los linfedemas (hinchazón que se produce en los tejidos blandos del cuerpo por acúmulo de líquido -linfa- que el Sistema Linfático no es capaz de drenar) ya sean primarios (de causa genética, diopáticos) o secundarios (tras extirpación de ganglios, radioterapia, traumatismos).

El tratamiento adecuado de estas patologías por profesionales cualificados es fundamental para su correcto manejo y para evitar la aparición de efectos “rebote” por el mal uso de la presoterapia. En ILUNION Fisioterapia y Salud contamos con fisioterapeutas formados en los métodos Vodder y Leduc, y los mejores medios técnicos disponibles para responder a sus necesidades terapéuticas.

  • Pide cita
  • para tu tratamiento
  • de drenaje linfático
  •  

Descargar