Si tienes una patología que cursa con alteración del Sistema Nervioso Central, trastornos motores o posturales, la fisioterapia te puede ayudar. Gracias a técnicas especializadas como los métodos Bobath, LeMétayer, Kabat o Vojta, se puede llegar a recuperar la máxima funcionalidad posible que permita la enfermedad, mejorando las longitudes musculares, el control motor y postural y la autonomía personal. Es importante destacar que la Fisioterapia Neurológica es un pilar del tratamiento de estas patologías, pero se apoya en un trabajo multidisciplinar junto a médicos, logopedas, terapeutas ocupacionales etc.

¿Cómo realizamos la rehabilitación neurológica?

Los fisioterapeutas de ILUNION Fisioterapia y Salud, realizarán una exhaustiva valoración del paciente, y diseñarán un plan de tratamiento personalizado.

Debemos destacar que uno de los factores determinantes en la recuperación tras ser diagnosticado de una patología neurológica es la prontitud en el inicio del tratamiento. Existe una amplia evidencia científica publicada que muestra que el comenzar un tratamiento de fisioterapia rápidamente, aumenta las posibilidades de recuperación y las probabilidades de que dicha recuperación sea mayor.

Los tratamientos son largos, debido a la lentitud de la regeneración del tejido neural, y es fundamental la implicación en el tratamiento por parte del paciente para conseguir los mejores resultados.

Las patologías principales susceptibles de obtener beneficios con el tratamiento de Fisioterapia Neurológica, son:

    • En adultos: Ictus, hemiplejias, Parkinson, Guillain-Barré, Esclerosis Múltiple, etc.
    • En niños: la Parálisis Cerebral, arrancamientos de plexo braquial, tortícolis congénita, marcha idiopática de puntillas, etc.
    • Empieza ya a mejorar
    • la salud de tus
    • emnpleados
    •  

    Contrátalo ya