La Fisioterapia deportiva está enfocada a toda aquella persona que practica algún deporte, ya sea de forma amateur o profesional, de forma esporádica o continua, y que haya sufrido una lesión derivada de la misma. Tanto si esta lesión implica un tratamiento conservador (sin intervención quirúrgica), como si implica una cirugía previa, un buen diagnóstico y un abordaje temprano de la misma ayudará a la reducción del edema, disminución del dolor, mejora del movimiento y aumento del control y la fuerza muscular, reduciendo los plazos de recuperación, pudiendo reincorporarse antes a la actividad deportiva.

¿Qué lesiones se pueden tratar con Fisioterapia Deportiva?

Esguinces, roturas ligamentosas, roturas fibrilares, roturas musculares, traumatismos articulares, luxaciones o fracturas óseas son ejemplos de lesiones que pueden beneficiarse de la fisioterapia deportiva. A su vez, personas que estén entrenando o preparándose de cara a una competición, pueden mejorar el estado trófico muscular, optimizando el rendimiento deportivo.

Los Fisioterapeutas de ILUNION Fisioterapia y Salud pueden ayudarte a recuperarte y a conseguir tus objetivos deportivos gracias a su profesionalidad y amplios conocimientos. Si necesitas una consulta no dudes en solicitar tu cita en el siguiente formulario de contacto: 

  • Pide aquí
  • tu cita para
  • fisioterapia
  •  

Pide tu cita